Red Bull Ibiza Royale hace historia en Dalt Vila con la carrera de obstáculos más épica del mundo

Sin comentarios

El equipo sueco Swedish Blue Bulls se ha hecho con el primer puesto tras completar el recorrido final de 1.4 km en un tiempo récord de 7.59 minutos

Miles de personas han vibrado durante dos días de competición donde 200 equipos mixtos de 50 países han formado parte del desafío por llegar a la cima de Dalt Vila

13 equipos españoles, entre ellos Team Nutri, Furia Ibérica o Peregrinos, han dejado el listón muy alto en la gran carrera de obstáculos

El circuito, con 9 obstáculos diseñados por atletas y creadores de contenido como Nil Ojeda, ha puesto a prueba cuerpo y mente de los participantes

Red Bull Ibiza Royale ya tiene sus primeros ganadores. Tras dos días de pura adrenalina, deporte y creatividad, el equipo sueco Swedish Blue Bulls, formado por Linnea y Daniel, se ha alzado con la victoria en Red Bull Ibiza Royale. La carrera de obstáculos más loca, celebrada por primera vez en España el 9 de abril, ha convertido Dalt Vila en el escenario de una competición épica. Frente a miles de espectadores, 200 equipos mixtos de 50 países han formado parte del recorrido poniendo a prueba su agilidad, estrategia y espíritu aventurero. 

El equipo Swedish Blue Bulls de Suecia se ha llevado la victoria con una combinación perfecta de velocidad, coordinación y trabajo en equipo, firmando el mejor tiempo con 7.59 minutos en la Gran Final celebrada el 9 de abril desde las 18.00 h. El podio lo han completado los canadienses The Hybrid Storm y el equipo eslovaco Tarzan & Jane, en un emocionante cierre en pleno corazón de Dalt Vila. Red Bull Ibiza Royale no sólo ha coronado a los más fuertes, sino también a los más creativos, valientes y resistentes.

La carrera de obstáculos, que arrancaba el 8 de abril con una fase clasificatoria, sirvió para medir reflejos, velocidad y coordinación en Platja d’en Bossa. Cronometrados a lo largo de 100 metros lisos, los participantes debían superar 5 obstáculos en dos intentos. Solo los equipos más rápidos conseguían una buena posición de salida para la segunda fase: llegar a la cima de Dalt Vila.

Durante la jornada del 9 de abril, el verdadero desafío comenzaba para los mejores equipos en la Gran Final: un recorrido de 1.4 km, desde el Portal de Ses Taules hasta el Baluarte de Santa Lucía, con más de 90 metros de escalada hasta alcanzar la meta en lo más alto de Dalt Vila. Además de 9 obstáculos diseñados por atletas y creadores de contenido, como el ya popular “Spaghetti Boulevard” del creador español Nil Ojeda.

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES DEJAN HUELLA EN DALT VILA

La representación nacional ha estado a la altura de la gran carrera. Entre los 13 equipos españoles, el mejor clasificado ha sido Team Nutri, formado por Bianca y Edwin, que lograron llegar hasta la final dejando el listón muy alto. También han brillado equipos como Furia Ibérica y Peregrinos que, aunque no entraron en el top teams, se han ganado al público por su entrega, compañerismo y estilo único a la hora de superar cada obstáculo.

Gravity Breakers, Jessie Owens y Las Naranjas de Sevilla han ofrecido momentos divertidos y sorprendentes en el recorrido de Red Bull Ibiza Royale. Lorenzo, Winged Warriors, Los Tigres, Twin Riders, Ritjud, Oscense Power y Hulk & WW también han dejado su huella superando los obstáculos del circuito con creatividad y entusiasmo frente a sus compañeros internacionales.

El skater Danny León y la atleta de rally raid Laia Sanz, equipo de wildcards de Red Bull Ibiza Royale, han sido una de las parejas más esperadas de la gran carrera. Tampoco faltó espectáculo y estrategia de la mano de los influencers Alé Agulló y Gonzalo Montoya, o la pareja de deportistas Sara Baceiredo y Cristóbal Meseguer, quienes han puesto a prueba tanto sus habilidades como su resistencia.

Durante la gran carrera, los espectadores y participantes han podido disfrutar de una experiencia inolvidable. El rey del parapente, Horacio Llorens, inauguró la Gran Final de Red Bull Ibiza Royale con un espectacular vuelo sobre la línea de meta y la costa Ibicenca. Las estrellas de Red Bull BC One, los bailarines Xak y Lola, también brillaron el escenario en Dalt Vila con una exhibición de breaking junto a la colla de Sa Bodega, representando el ball pagès con mucho ritmo, estilo y energía.

OBSTÁCULOS QUE DESAFÍAN CUERPO Y MENTE

Los obstáculos no solo han sido una prueba física, sino también una oportunidad para desafiar los límites con la creatividad. Entre los más comentados están los diseñados por atletas como Seb Toots, el campeón canadiense de snowboard ha creado “Tricky Turntables’’, además del obstáculo ‘Glass Wall’ de la reina del fitness estadounidense Demi Bagby o el divertido “Spaghetti Boulevard” del español Nil Ojeda.

Los participantes también han tenido que superar a lo largo del recorrido los obstáculos ‘Castle Craze’ de Aditotoro y Paul Frege (Suiza y Alemania), ‘Stay In One Piece’ de los creadores de contenido franceses Charles y Mélanie, ‘Happy Dungeon’ de David Jones (Nueva Zelanda), prueba a la que le sigue en la recta final ‘Tunnel Vision’ y el último de los desafíos justo antes de llegar a la meta ‘Slippery Slope’. La atleta danesa Ida Mathilde Steensgaard ha estado detrás del proceso creativo de este divertido y desafiante recorrido.

Con más de 40.000 inscripciones recibidas a nivel global, Red Bull Ibiza Royale ha puesto a prueba con este recorrido único tanto la resistencia y fuerza física como la capacidad de reacción y el equilibrio de sus participantes. El ambiente en Dalt Vila y la espectacularidad del entorno han hecho que los 200 equipos mixtos hayan vivido esta increíble carrera de obstáculos con el mismo entusiasmo que los miles de espectadores que han presenciado la Gran Final de la competición.

ACERCA DE RED BULL IBIZA ROYALE

Red Bull Ibiza Royale es la carrera de obstáculos más loca, organizada por Red Bull. Un reto ideado para equipos mixtos de dos personas, que enfrentarán una serie de entretenidos y desafiantes obstáculos a lo largo del recorrido por la ciudad de Ibiza. Red Bull Ibiza Royale no es solo una competición, sino un espectáculo de adrenalina y creatividad al retar en cuerpo y mente a sus 200 equipos participantes. 

Los partners oficiales de Red Bull Ibiza Royale son Xiaomi, con su nueva serie Redmi Note 14, y la maravillosa ciudad de Ibiza, sede del evento, ¡llena de oportunidades para la diversión, la cultura y el fitness!

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario